El viernes viajo a Colombia y necesito avisarle a VISA.

  • Lo fantástico de VISA Argentina es que sólo permite informar los viajes a través de la web. Hablé con dos operadoras esta mañana y no me lo permitieron hacer por teléfono.
  • Lo increíble de la web es que cuando quiero crear un usuario, me muestra un cartel rojo diciendo que debo comunicarme con “un administrador” (aunque tampoco explica de qué forma llamar a un administrador).

¿Cómo podemos interpretar a Visa Argentina? ¿Ignorancia en cuestiones digitales? ¿Ausencia de un buen equipo de User Experience?  ¿Ausencia de un buen head?

¿Qué pasaría si fuera mi mamá la que viajara? ¿También la obligarían a hacer el trámite a través de esa web que no está optimizada?

Cuando tenga un tiempito libre voy a llamar y decir que soy ciega, a ver qué me contestan.

Hoy me acordaba cuando decíamos que la accesibilidad web es un derecho y en algún punto, habría que repensar si ofrecer un sitio inaccesible a clientes que son cautivos, no es un acto de profunda discriminación. 

P/D: Acabo de hablar con el área de reclamos de Visa Argentina para poder dejar esto asentado, la operadora no me entendió cuando le comenté que el sitio no estaba optimizado y me volvió a decir que el trámite sólo se puede hacer a través de “Visa Home”.

Gracias Visa.