Super cortito y al pie: les paso dos herramientas piolas (o sea, chidas en México) para medir el contraste y la visibilidad para las personas daltónicas.

CONTRASTE

1) Para medir el contraste suelo usar esta herramienta donde uno indica el código del color de la tipografía junto con el código del color del fondo y nos dice si cumple con los estándares de contraste de la WCAG 2.0 ;)

Herramienta para medir el contraste: Snook.ca

DALTONISMO

2) Para verificar la legibilidad para los distintos tipos de daltonismo tenía una herramienta suprema (e increíblemente no la encuentro!) así que este post es casi un llamado a la solidaridad para quienes la encuentren y deseen compartírmela.

La herramienta mostraba cómo se veía una imagen según los distintos tipos de daltonismo y calificaba con una SÍ/NO si los colores eran suficientemente contrastantes para personas daltónicas.

Lo que encontré fue esto, donde se suben imágenes y podemos ver cómo se ve… pero no deja de ser nuestra percepción subjetiva la que evalúa… a menos que luego de tener las nuevas imágenes midamos el contraste con la herramienta que les indiqué arriba ;)

Herramienta: Color blindness simulator

Si desean seguir leyendo, les dejo un artículo relacionado que me pareció muy interesante:

Artículo: Colour Accessibility